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ACT, un integrador de tecnología en la zona norte
Miercoles 04 de Junio de 2014





Fernando Gonzalez, Sub Gerente Zona Norte de ACT S.A. en entrevista con Revista Channel News. 

La integración de distintas tecnologías, habilidades y conocimientos, es la base de la propuesta de negocios de ACT al mercado. Con más de 10 años de presencia en la II Región, la empresa hace frente a la competencia a través del desarrollo de servicios que buscan, ante todo, que la tecnología permita a los clientes disminuir sus costos de operación y hacer sus procesos de negocios más eficientes.

¿Cuál es la principal complejidad de ser un integrador de tecnología en la Zona Norte? 
Por ser la II Región una zona muy importante en Chile, nos enfrentamos a una alta competencia. Por lo mismo, mantenernos en el mercado y crecer no ha sido una tarea fácil. Lo hemos logrado a punta de un trabajo riguroso, de ajustes y de una reinvención permanente, con el objetivo de entregar una solución distinta.
 
Como integrador tecnológico, en ACT hemos definido que nuestro foco principal son los clientes; más allá de los sistemas, las marcas o la tecnología. Contar con una oficina local en Antofagasta, por más de 11 años, nos permite tener un mejor conocimiento del mercado de la Zona Norte y una capacidad de respuesta más alta frente a los requerimientos de nuestros clientes.

¿Diría que ese es el principal sello de su oferta? 
Sin duda es uno de nuestros principales diferenciadores. ACT no solo quiere ser un proveedor destacado en la II Región, sino un socio tecnológico, para conseguir realmente el objetivo de que las empresas se preocupen de su negocio y nosotros de la tecnología necesaria para optimizar sus procesos.
Además del foco al cliente, nuestro sello también es la madurez, experiencia y capacidad de utilizar nuestra oferta para integrar distintas tecnologías, de manera de entregar una completa solución a las necesidades de TI del mercado de la Zona Norte.
  
¿Qué importancia han tenido las marcas y los mayoristas en el negocio de ACT?
Las marcas y mayoristas han sido muy importantes, no obstante, la clave para mantenerse en el mercado es la capacidad para desarrollar soluciones beneficiosas para el negocio de los clientes y para implementar las tecnologías más adecuadas, de manera de disminuir sus costos de operación y hacer más eficientes sus procesos. A través de un servicio de integración especializado, buscamos la tecnología que mejor se adapte al cliente; no al revés. 

¿Cuáles son sus principales áreas de especialización?
Tenemos seis áreas de negocios: comunicaciones, infraestructura, desarrollo de soluciones y aplicaciones de software a la medida, seguridad, computación en la nube y servicios técnicos y profesionales. Al contar con profesionales especializados en distintas tecnologías y áreas de negocio, entregamos a las empresas servicios de continuidad operacional, outsourcing de personal, almacenamiento de datos, outsourcing de infraestructura y hosting, servicios de middleware, consultoría mediante levantamiento y servicio de consultoría de levantamiento, análisis, diseño, desarrollo e implementación de software a medida.

Respecto a nuevos negocios y metas de crecimiento, ¿cuáles son sus planes para 2014?
Uno de nuestros planes más importantes es reforzar el servicio que entregamos a la industria minera. En cuanto al crecimiento, esperamos tener un aumento del 15% durante este año. Con todo eso, esperamos ser un referente en la Zona Norte.


Fuente: Revista Channel News Mayo 2014

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